Squad Mobility es una empresa de movilidad holandesa que ha desarrollado una propuesta bastante interesante que podría cambiar las cosas para el sub sector de conducción sin emisiones: un carrito compacto que se recarga con energía solar.

El modelo se llama SQUAD Solar City Car y estará disponible disponible en 2023 a partir de 6,250 euros. En el techo, tiene instalado un panel solar que reúne energía.

El panel solar del techo ofrece un alcance de hasta 20 km en los días soleados de Europa. El vehículo cuenta con baterías portátiles que ofrecen una autonomía adicional de 100 km.

La unidad es tan pequeña, que tres vehículos Squads se pueden estacionar en un solo lugar de estacionamiento. Se piensa utilizar tanto para venta como vehículo privado, como para sistemas de movilidad compartida.

“El automóvil Solar City es sorprendentemente espacioso por dentro y ofrece suficiente espacio para dos personas (altas) más el equipaje. Como una pequeña sala de estar sobre ruedas con dos cómodas sillas, grandes ventanales para una vista panorámica, un tablero de instrumentos bien organizado con espacio para su bolso o computadora portátil, portavasos, un soporte para teléfono y un cargador USB. Llevándote seco y seguro a tu destino”, informó la compañía fabricante en un comunicado de prensa.

“El Squad cierra la brecha entre los automóviles y los vehículos de dos ruedas. Un coche urbano que puedes conducir a partir de los 16 años. Fácil de manejar, conducir y aparcar. Se acabaron los problemas de aparcamiento, los atascos de tráfico o la ansiedad por la autonomía”, concluye el texto.

Fuente: Auto Futures