La empresa sueca de tecnología Einride refrendó su compromiso de reducir sus emisiones de carbono y promover un planeta más sostenible. Por ello, cree firmemente que los vehículos eléctricos y autónomos son la clave para la descarbonización del sector.

Recientemente, la empresa amplió la autonomía de su batería eléctrica para camiones a través de actualización de software, mejorando su desempeño.

En una entrevista exclusiva a Forbes, la cofundadora de Einride Linnéa Kornehed Falck, dijo:  “Lo más importante es que la gente se volvió mucho más consciente de cuán dependientes somos de la logística y el transporte para ir al trabajo y creo que eso se volvió muy obvio con la pandemia pero también, por supuesto, con todo lo que vemos que sucede en Europa con la guerra en Ucrania. La dependencia de los combustibles fósiles es algo de lo que la gente está empezando a ser mucho más consciente. Esa es una dependencia que queremos romper”.

El nuevo tráiler de la compañía tendría un alcance de poco más de 650 kilómetros. “La innovación clave son las baterías del remolque Einride”, según la compañía

La reciente actualización recibida, permite a los cargadores de la empresa recibir notificaciones sobre los niveles de carga de la unidad, así como conocer cuándo se está cargando o descargando y cuándo es necesario brindar mantenimiento.

“Con lo que estamos jugando aquí es con este concepto modular de cómo se puede usar este tráiler tanto con un tráiler autónomo como con uno eléctrico”, explicó Falck.

“Vamos a poder tomar una participación de mercado aún más amplia en el transporte, ser capaces de ofrecer a los clientes un alcance más largo y cubrir un espectro más amplio de su transporte. Es la primera vez que alguien tiene algo así, así que estamos muy entusiasmados con esto”, añadió.

Estos remolques entrarán en producción a partir de 2023 para pruebas piloto, confirmó la ejecutiva.

Fuente: Forbes