En Bogotá, Colombia, la empresa Beat habilitó una flota de casi 200 unidades de vehículos eléctricos, en alianza con la compañía ViralCode, y que se ofrecerá como una alternativa de transporte sostenible, dentro de una nueva categoría llamada Beat Zero.

Este nuevo servicio en la plataforma, según estimaciones, evitará 1,000 toneladas de CO2 al año.

Cabe destacar que tanto Beat, como ViralCode, son filiales de FreeNow, una empresa conjunta de Daimler y BMW. FreeNow se dedica a gestionar las contrataciones de los conductores asociados, carga y mantenimiento de las unidades.

La mayoría de los servicios no contratan a sus conductores, solo se asocian a ellos, quienes son dueños de coches particulares, para conectarlos con los usuarios. ViralCode contrata a sus conductores, proporciona los coches y los conecta con los usuarios.

Cécile Novion, vicepresidente de operaciones de Beat para Latinoamérica, en una entrevista exclusiva con Forbes, dijo: Nosotros traemos la parte tecnológica, ellos se encargan de la operación. Vemos el futuro como el modelo híbrido, el de la economía colaborativa que genera oportunidades económicas para miles de personas y estos servicios que sirven para otro tipo de necesidades. Al final estos dos se complementan”.

Los servicios de Beat con orientación sostenible iniciaron en la Ciudad de México el año pasado, cuando Beat comenzó a ofrecer viajes en coches de Tesla. Ahora, la idea se traslada a Colombia.  

El gerente regional de ViralCode, Alejandro Arbelaez, informó que se construyó una estación de carga rápida, que recarga las baterías de los coches en 45 minutos, dando autonomía de aproximadamente 400 kilómetros.

La flota de vehículos eléctricos y la estación de carga generarán alrededor de 350 nuevos empleos fijos. Entre los objetivos, está que al menos 20% de conductores sean mujeres.

Anne Richard, gerente de Beat en Colombia, confirmó que la flota eléctrica está compuesta por los JAC EJS4 y BYD Yuan 400. Más adelante irán añadiendo más. Richard reveló que que 1 de cada 10 carros eléctricos matriculados en Colombia durante el primer trimestre de 2022 va a ser parte de este servicio.

Fuente: Forbes