BYD superó a Volkswagen en la tabla de valores, del mercado bursátil, convirtiéndose en la tercera compañía automotriz con más valor en la industria.

Tesla sigue en la primera posición de esta clasificación, consolidándose como la empresa automotriz más valiosa del mundo, con una capitalización de mercado de 740.58 mil millones de dólares.

La compañía de Elon Musk posee una amplia diferencia con respecto al segundo lugar, Toyota, valorada en 227,52 mil millones de dólares.

BYD ahora ocupa el tercer lugar con un valor de mercado total de 127,23 mil millones de dólares, por delante de Volkswagen Group, MercedesBenz, BMW Group, General Motors, Ford, Stellaantis y Honda, quienes ocupan las 10 posiciones restantes.

BYD cuenta con una oferta de productos y servicios similares a Tesla. El pasado 3 de abril, la empresa anunció que detuvo la producción de vehículos a gasolina, convirtiéndose así en el primer fabricante de automóviles convencional en dejar de producir modelos a gasolina.

En unidades de transporte de pasajeros, libres de emisiones, BYD ha realizado 504,000  ventas de enero a mayo. 114,000 se produjeron en mayo.  Estas cifras son inferiores en comparación con las ventas totales del Grupo Volkswagen en el mismo período. Sin embargo, si considera solo los vehículos enchufables (NEV), BYD ha tenido más éxito que el ID de Volkswagen. Serie.

Es importante señalar que BYD es el único fabricante de automóviles chino que se encuentra entre los diez principales fabricantes de automóviles del mundo por valor de mercado.