El modelo Scania 25P BEV 6×2 es usado por la empresa minera sueca Boliden. Se trata de un camión que puede trasladar hasta 2,000 toneladas de oro durante 19 horas sin emitir dióxido de carbono mientras opera.

Este vehículo, según la minera, logrará una reducción de 40% de sus emisiones operativas para 2030.

Peter Bergman, Gerente General de Boliden, confirmó que la adquisición de este tipo de unidades es parte de toda estrategia de sostenibilidad para eliminar las emisiones de carbono en el futuro.

“Queremos que este camión funcione lo más rápido posible. Cuando fue necesario llenarlo, usamos otros vehículos, pero esta fue nuestra primera opción de transporte en esta misión. Una vez que supimos que este camión eléctrico funciona en un entorno exigente, quisimos incluir este transporte a las fundiciones y otras minas en el área”, dijo Bergman.

Fredrik Allard, jefe de movilidad eléctrica de Scania, contó que la automotriz asesoró a Boliden en temas relacionados al flujo operativo utilizado por los camiones en la actualidad.

«Trabajamos juntos. Esta es una asociación que involucra un producto asombroso, un vehículo que no está incluido en nuestra producción regular”, comentó Fredrik Allard.

El camión eléctrico Scania 25P pesa 74 toneladas y, además, forma parte de la  Regional Electrified Logistics, una iniciativa liderada por la plataforma de eficiencia de transporte Closer, que aprovecha el apoyo del programa sueco Fordonsstrategisk forskning och Innovation (FFI) para acelerar la transición de la conducción sustentable de cara al futuro.

Fuente: EV Mag