Si de algo podemos estar seguros, es que los coches eléctricos, libres de emisiones, dominarán el mercado para 2035 en países desarrollados. Si bien los coches de gasolina y diésel estarán prohibidos, aún se mantendrán los híbridos.

Fiona Howarth, británica y experta en autos eléctricos, cree que incluso los modelos híbridos tienen los días muy contados. “Los conductores deben mantenerse alejados de ellos (los coches híbridos, por su propio bien y el del medio ambiente”, sugiere.

En el marco de la ‘Revolución industrial verde‘, el Gobierno del Reino Unido, encabezado por su primer ministro, Boris Johnson, señaló en 2020, lo siguiente:  “Solo los vehículos híbridos que pueden conducir una distancia significativa sin emitir carbono permanecerán en las salas de exhibición hasta mediados de la próxima década”.

En el caso del Reino Unido, las autoridades están demarcando requisitos que deben tener los vehículos híbrido para poder ser vendidos y operar en este territorio.

Sobre lo anterior, depende en gran medida de qué tan lejos puedan viajar en modo eléctrico puro antes de que el motor de gasolina tenga que ponerse en marcha.

Howarth considera que varios híbridos, según sus características, seguirán siendo “relevantes” durante unos 13 años; por ello hay debates sobre si a los usuarios les conviene comprar este tipo de coches. Hay estudios que cuestionan los beneficios económicos y los menores costos de funcionamiento percibidos citados por sus fabricantes.

Por todo lo anterior, la también directora de la firma especializada de consultoría Octopus Electric Vehicles considera un error seguir comprando vehículos eléctricos.

Howarth comenta que el marketing ambiental ha empujado la venta de coches enchufables, como el Toyota Prius, que rápidamente escaló en fama por ser adquirido por celebridades, que también son activistas ambientales, como Tom Hanks, Julia Roberts y Leo DiCaprio

Si bien en los años recientes, los fabricantes han promocionado las opciones híbridas como las más sostenibles y convenientes para usuario, la tecnología eléctrica pura ha avanzado lo suficiente como para garantizar desempeño y ser la primera opción.

Fuente: Daily Mail