La empresa de movilidad tecnológica Swvl Holdings Corp, anunció la adquisición de Urbvan Mobility Ltd de México, dedicada a ofrecer soluciones de movilidad compartida.

Urbvan se ha dedicado desde 2016 a ofrecer servicios de transporte  con funcionalidades tecnológicas para reforzar los estándares de seguridad en viajes de autobús. Ahora, al ser parte de Swvl, la empresa compradora se acerca más a sus objetivos de tener una oferta de transporte más seguro, rápido, inteligente y asequible para sus usuarios

Urbvan ya operaba en 18 ciudades de México con soluciones para rutas urbanas, interurbanas, para organizaciones privadas y para necesidades privadas bajo demanda.

«Urbvan se fundó con los mismos principios que Swvl: hacer frente a las ineficiencias del transporte masivo tradicional en muchas partes del mundo. Con una huella significativa en México, un impresionante conjunto de ofertas de Transporte como Servicio (TaaS), y fuertes relaciones con los actores del gobierno local, esta adquisición refuerza la posición de Swvl como un proveedor líder de soluciones de movilidad más seguras y confiables que se requieren para las personas vulnerables que viven en mercados densamente poblados y desafiantes con vastas geografías», señaló Mostafa Kandil, fundador y consejero delegado de Swvl.

Por su parte, Renato Picard, cofundador y codirector ejecutivo de Urbvan, dijo: «Swvl y Urbvan comparten la visión de remodelar el transporte masivo para que sea más seguro para todos, sin importar su género o clase social, en los barrios urbanos más desafiantes y densamente poblados de América Latina. Estamos muy contentos de asociarnos con Swvl mientras trabajamos para ilustrar las mejores prácticas para el viaje diario optimizado por la tecnología en México. Esta transacción posiciona a Urbvan para aprovechar las ofertas globales de Swvl para escalar la plataforma tanto dentro de la región como fuera de ella. Esperamos utilizar nuestras capacidades combinadas para ofrecer opciones de movilidad compartida seguras, eficientes y asequibles en todo el mundo.»

El otro cofundador de Urbvan, João Matos Albino, añadió: «Al buscar nuevas oportunidades de crecimiento, Swvl surgió como un socio ideal para ayudar a la ambición de Urbvan de crear el sistema de transporte más eficiente y sostenible en América Latina. Nos ha impresionado la experiencia de Swvl en la rápida ampliación de su plataforma a nivel mundial, al tiempo que ofrece las mejores soluciones de movilidad de su clase y garantiza que tanto los empleados como los usuarios sigan siendo la máxima prioridad. Esperamos asociarnos con ellos en el siguiente paso de nuestro viaje”.

Fuente: PR Newswire