Walmart anunció la compra de 4,500 vehículos de Canoo, una compañía de movilidad de alta tecnología, para cubrir sus operaciones de reparto por ventas de productos en línea. Para ello, contarán con la unidad modelo Lifestyle Delivery Vehicle (LDV), libre de emisiones, como parte del compromiso de descarbonización total de la empresa para 2040.

Los coches de este acuerdo al parecer solo circularán en Estados Unidos, empezando con pruebas en Dallas este año.

El Lifestyle Delivery Vehicle (LDV) de Canoo es un vehículo eléctrico estadounidense pensado para operaciones de envío. Cuenta con una cabina para llevar y trasladar los productos y entregarlos a los usuarios en las puertas de sus casas.

«Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por Walmart, uno de los compradores más sofisticados del mundo, para suministrar nuestro vehículo de reparto de alta tecnología, totalmente eléctrico y fabricado en EE.UU., para añadirlo a sus impresionantes capacidades logísticas. Nuestro LDV tiene el radio de giro de un pequeño vehículo de pasajeros en una huella compacta y fácil de aparcar, pero con la carga útil y el espacio de carga de un vehículo de reparto comercial. Este es el algoritmo ganador para competir seriamente en la carrera de la entrega de la última milla, a nivel mundial», dijo Tony Aquila, Inversor, Presidente y CEO de Canoo.

“La enorme huella de las tiendas de Walmart proporciona una ventaja estratégica en la creciente mentalidad actual de «lo necesito ahora» y una oportunidad inigualable para la creciente demanda de vehículos eléctricos, especialmente con los precios actuales de la gasolina», añadió

Cabe aclarar que estos coches no son autónomos. Serán conducidos por trabajadores de la multinacional de tiendas para entregar los productos pedidos en línea, desde productos alimenticios hasta electrodomésticos.

Por su parte, David Guggina, vicepresidente senior de innovación y automatización de Walmart, señaló:  «Estamos encantados de seguir diversificando nuestra flota de reparto de última milla con la tecnología totalmente eléctrica de Canoo, única y enfocada a la sostenibilidad, que proporcionará a nuestros asociados vehículos de reparto seguros y ergonómicos».

«Hoy en día, el Walmart más cercano a los clientes está justo en sus bolsillos: es la aplicación de Walmart. Al continuar expandiendo nuestra flota de entrega de última milla de manera sostenible, somos capaces de proporcionar a los clientes y a los miembros de Walmart+ aún más acceso a las entregas en el mismo día, manteniendo los costos bajos», remató.

Fuente: Canoo