Nissan México anunció la llegada al país del nuevo modelo eléctrico Nissan Kicks e-POWER para el segundo semestre de 2022, que estará equipado con la tecnología e-Power del fabricante.

“E-POWER es una motorización 100% eléctrica que brinda una aceleración poderosa y una experiencia de manejo excepcional”, describe la empresa, al momento en que celebra 60 años de operaciones en México.

Con este anuncio, Nissan da un paso al frente a la descarbonización de la movilidad en México con esta nueva alternativa en el mercado.

«En Nissan siempre buscamos estar a la vanguardia. No solo anticipamos tendencias y tecnologías del futuro, las definimos», dijo José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU.

«Estos son tiempos de transformación para la industria automotriz, y se abre una nueva era para Nissan Mexicana con la llegada de Nissan Kicks e-POWER. Tecnología con la que reafirmamos, una vez más nuestro compromiso de democratizar los vehículos eléctricos y ofrecer una nueva etapa en la experiencia de conducción», añadió.

En un comunicado de prensa, la multinacional japonesa reafirmó su visión de un futuro con coches 100% eléctricos, en alineación con los objetivos globales del medio ambiente y lucha contra el cambio climático.

En Asia y Europa, el fabricante ha tomado posición en el mercado con modelos como Nissan NOTE e-POWER, Nissan Serena e-POWER, Nissan Qashqai e-POWER y Nissan Kicks e-POWER.

“La tecnología debutó por primera vez en Japón en el vehículo compacto Nissan NOTE e-POWER en noviembre de 2016 y desde entonces, el modelo ha sido muy bien recibido por los clientes y fue nombrado el auto más vendido en Japón en 2018. En marzo de 2018 se lanzó una versión e-POWER de la popular minivan Serena, a la que le siguió Nissan Kicks e-POWER en junio de 2020, que posteriormente también se lanzó en algunos mercados asiáticos, ampliando la disponibilidad de tecnología e-POWER”, relata Nissan en el comunicado.

Nissan cuenta con un plan concreto llamado «Ambition 2030», que consiste en lanzar 23 nuevos modelos eléctricos para ese año, lo que supondría la transformación del 50% de sus operaciones a esta nueva tecnología.

Fuente: Nissan