La Administración Federal de Carreteras (FHWA) del Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT) anunció la última ronda de designaciones de Corredores de Combustible Alternativo, con el fin de promover la construcción de una red nacional de recarga de vehículos eléctricos y aumentar su accesibilidad.

Cabe señalar que estos objetivos están enmarcados en compromisos del presidente Joe Biden para descarbonizar el país.

«Tanto si conduces un sedán eléctrico como una camioneta eléctrica, o cualquier otro vehículo eléctrico que te ahorre dinero en el surtidor, tienes que poder encontrar cargadores a lo largo de la carretera con la misma facilidad que en una gasolinera», dijo el Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg.

«Nos complace anunciar la última ronda de designaciones de Corredores de Combustible Alternativo, que acelerarán el despliegue de una red de recarga de vehículos eléctricos que cubra cada parte de nuestro país», añadió.

Las designaciones de Corredores de Combustible Alternativo aplican en los 50 estados, incluyendo Washington DC y Puerto Rico. Actualmente, estos corredores están haciendo que en las carreteras del país, que conectan estados, tengan más alternativas para los vehículos eléctricos.

«Estas designaciones de Corredores de Combustible Alternativo llevarán las estaciones de recarga de vehículos eléctricos a más lugares en todo el país», dijo la Administradora Federal Adjunta de Carreteras Stephanie Pollack.

 «Contar con una red nacional de recarga de VE es clave para nuestra transición a los vehículos eléctricos y de combustible alternativo, lo que a su vez ahorrará dinero a los conductores y reducirá las emisiones que empeoran el cambio climático».

USDOT había anunciado cerca de 5,000 millones de dólares, para invertir en los próximos cinco años, para fortalecer la infraestructura de carga a través de una red nacional de cara a esta década.

Fuente: FHWA