Volta Trucks anunció la apertura de su primer estudio en París, con el fin de ofrecer servicios de mantenimiento, una experiencia educativa e informativa a sus clientes. La compañía desplegará sus primeras unidades Volta Zero, eléctricas, en la capital francesa para finales de año.

Este estudio, o taller de mantenimiento, estará ubicado en la sede principal de la compañía en la ciudad, donde además estarán las oficinas administrativas de la empresa, un centro de formación de la Academia Volta Trucks y un centro de llamadas que servirá de interfaz entre los clientes y el equipo de expertos técnicos y comerciales de la empresa.

Dicho taller se encuentra en la histórica Rue Edouard VII, junto al Boulevard des Capucines, en el 9º Arrondissement de París, que une los barrios de la Madeleine y la Ópera. Esta céntrica instalación está perfectamente situada entre oficinas, tiendas, hogares, restaurantes, hoteles y teatros, y cerca de donde viven y trabajan muchos de los clientes de la empresa.

Volta Trucks en la actualidad solo opera en París y Londres. Llega con la misión de contribuir a la descarbonización de Europa por el sector de la movilidad. Cabe destacar que en París se confirmó una legislación que decreta que los vehículos con motor diésel no podrán circular por París a partir de 2024, al igual que en todas las ciudades francesas de más de 150,000 habitantes.

Para reforzar las medidas sostenibles, el gobierno francés ofrece incentivos de hasta 100,000 euros para la transición a vehículos de cero emisiones.

Essa Al-Saleh, director general de Volta Trucks, dijo lo siguiente durante la apertura del estudio: «Desde su creación, Volta Trucks ha adoptado un enfoque innovador, que redefine la industria y se centra en el cliente de los vehículos comerciales. El diseño de nuestro Volta Zero, totalmente eléctrico, y nuestro modelo único de propiedad Truck as a Service son dos buenos ejemplos. Ahora, redefiniremos la experiencia del cliente cara a cara con el primero de los muchos Volta Trucks Studios, situados cerca de donde viven y trabajan nuestros clientes. Los clientes nos dicen que no quieren visitar una gran sala de exposición de la vieja escuela, fuera de la ciudad, en la que, inevitablemente, el camión que quieren no está expuesto. Les gustaría hablar con un experto en el producto en un entorno íntimo y sin presiones. Y cuando llegue el momento de ver y demostrar la carretilla, se les entregará para que puedan entender cómo funciona en su propio depósito. Ese es el estilo de Volta Trucks. Tener las operaciones comerciales y el personal del mercado todo junto bajo un mismo techo también garantizará que, sea cual sea el tema de conversación con el cliente, siempre habrá un experto de Volta Trucks a mano».

Fuente: Volta Trucks