La multinacional de vehículos y tecnologías sostenibles BYD Company Limited ingresó al mercado japonés de la movilidad con tres modelos: BYD ATTO 3, BYD Dolphin y BYD Seal.

Estos modelos abonarán al abanico de alternativas de coches libres de emisiones en Japón, garantizando seguridad, comodidad y respeto al medio ambiente. El ATTO 3 está previsto que salga en enero de 2023, mientras que el Dolphin y el Seal estará disponible durante en la segunda mitad del año 2023.

Wang Chuanfu, presidente de BYD, celebró la llegada de la empresa a dicho mercado. Además de Chuanfu, a la conferencia de anuncio también asistieron Liu Xueliang, director general de la división de ventas de automóviles de BYD en Asia-Pacífico y Atsuki Tofukuji, presidente y director general de BYD AUTO JAPÓN

Sobre esto, el presidente de BYD dijo:  «A lo largo de los años, BYD ha estado profundamente comprometida con el mercado japonés y ha acumulado una buena base de mercado y de marca a través de sus autobuses eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía, carretillas elevadoras eléctricas puras y otros negocios».

«Hoy, con el apoyo y la expectativa de los consumidores, BYD llega oficialmente al mercado de vehículos de pasajeros de nueva energía en Japón. El viaje más largo comienza con un solo paso, y apreciamos mucho esta oportunidad de negocio. Llenos de respeto y dedicación, nos dedicamos a proporcionar a los consumidores japoneses tecnologías punteras, productos excelentes y servicios de alta calidad, con el objetivo de ofrecer una experiencia de viaje excepcional», añadió.

«Hello e-life» (hola, vida eléctrica) es el slogan de la empresa en Japón.

«A partir de hoy, BYD, junto con los concesionarios y socios japoneses de todos los ámbitos, lanzará productos de vehículos eléctricos adecuados para los habitantes de Japón. Con el objetivo de «e-travel for everyone» y el eslogan de ‘Hello, e-Life’, nos comprometemos a conseguir un estilo de vida bajo en carbono en Japón», señaló el Director General de la División de Ventas de Automóviles de BYD en Asia-Pacífico, Liu Xueliang

BYD tiene presencia en Japón desde que vendían baterías recargables en 1999. A través de los años, han ofrecido soluciones de almacenamiento de energía, productos de energía solar, autobuses eléctricos puros y otros productos para ayudar a Japón a lograr un desarrollo ecológico y sostenible.

En 2015, BYD proporcionó a Japón una flota de autobuses eléctricos con buen desempeño, comprobado por los usuarios japoneses. Los autobuses de la multinacional china han operado en ciudades como Fukushima, Tokio, Kioto, Osaka, Nagasaki y Okinawa.

Cabe señalar que Japón también está actuando por las metas de sostenibilidad, en el marco de su estrategia crecimiento ecológico mediante la consecución de la neutralidad de carbono en 2050.