Lidl, una cadena alemana de supermercados, anunció un programa para sus clientes de  Lidl Plus, dándoles la posibilidad de acceder a coches eléctricos, modelo Elaris Finn, a precios muy bajos y con pago mensuales.

La empresa tiene un compromiso muy claro de impulsar la electromovilidad en su país. Actualmente, cuenta con estaciones de recarga de vehículos eléctricos en los estacionamientos de sus tiendas.

El auto compacto es fabricado en China y es adquirido a través de una suscripción mensual por 222 euros al mes.  El vehículo opera con potencias de carga de hasta 30kW, pudiendo recargar su energía de una a cinco horas.

Este modelo puede llegar hasta a 115 kilómetros por hora de velocidad. Cuenta con una batería de 32 kWh y una potencia de 48 caballos de fuerza en su motor. Puede rendir hasta 300 kilómetros de distancia por carga.  El equipamiento es más que respetable, e incluye faros LED, navegación por satélite, control de crucero y aire acondicionado.

Quizá no sea el mejor vehículo de la industria, pero lo que hace que la oferta de Lidl sea aún más atractiva es el hecho de que la cuota mensual de 222 euros incluye el seguro y el mantenimiento: de esta manera, se puede hacer un primer acercamiento al mundo de la movilidad eléctrica con un compromiso financiero y de tiempo muy bajo, la mejor manera de enseñar al público en general los beneficios y la conveniencia de la movilidad eléctrica.

El precio original del vehículo, sin el beneficio de pago mediante la aplicación de Lidl, es aproximadamente 20,000 euros. La promoción solo funciona en Alemania, mas no es otros países de Europa donde la cadena tenga presencia.

En cuanto a sus dimensiones, el Elaris Finn es un coche biplaza de 2.87 metros de largo, 1.56 de ancho y 1.57 de alto.

Esta promoción tuvo tanto éxito que las unidades en oferta se agotaron en dos días.

Fuente: El País